Inspírate, la decoración de salones en el mundo que invitan a la belleza

Inspírate, la decoración de salones en el mundo que invitan a la belleza

12 abril, 2019 0 Por admin

Cualquier espacio, comercio o equipamiento en el cual la belleza sea el foco sobre el cual se sustenta su actividad principal, debería situar esta en el centro mismo, haciendo de dichos espacios, una experiencia visual y sensorial digna de conocer y/o disfrutar.

Hay salones de peluquería, barbería y estética distribuidos por el mundo, que en sí mismos, son espacios únicos donde la decoración y el mobiliario se convierten en los protagonistas y dotan de sentido la experiencia de belleza.

Desde este blog, te invitamos a conocer algunos de estos salones distribuidos por todo el mundo y en los cuales podemos encontrar mobiliario de las marcas Takara Belmont y Pahi que distribuimos en España desde Amabilia.

Tony&Guy (Milán), un salón de belleza que atrapa   

Salón Tony&Guy (Milán)
Salón Tony&Guy (Milán)

El salón Tony&Guy , en el corazón de Milán (Italia), respira elegancia por sus cuatro costados.

Salón Tony&Guy (Milán)

Su puesta en escena al más puro estilo contemporáneo está construida sobre la sobriedad del color topo para imprimir el contraste en la iluminación, en los detalles como cojines color mostaza, alfombras azul turquesa o colgantes de plantas naturales y en los acabados metalizados en oro envejecido.

Salón Tony&Guy (Milán)

Sillón Elegance de Takara Belmont

En la sala principal de tocadores, destaca el sillón Elegance de Takara Belmont, el cual aporta calidez con su respaldo laminado en madera Chestnut (castaña) que hace un contraste muy equilibrado con el color del tapizado en chocolate (PL2070 Mid Brown).

Sillón Elegance de Takara Belmont
Sillón Elegance de Takara Belmont

Es un sillón muy bien diseñado y cómodo que permite una rotación 360º con opción de bloqueo y respaldo bajo que facilita el trabajo.

Sillón a1202 de Takara Belmont

La elección del sillón para el resto de salas de tocadores es el modelo a1201 de Takara Belmont. Un sillón que permite una rotación 360º con sistema de bloqueo, respaldo bajo y base hidráulica para la correcta adaptación a la altura del trabajo.

Sillón a1201 de Takara Belmont
Sillón a1201 de Takara Belmont

En ambos casos, tanto el acabado en madera del reposabrazos en el modelo a1201 como el laminado chestnut del sillón Elegance, aportan un toque natural y cálido que encaja a la perfección tanto con la decoración y estilo como con el color de la madera del suelo y el color topo del salón.

Sillón a1201 de Takara Belmont

Un trinomio muy proporcionado en el cual adquiere un destacado protagonismo el tapizado ES12 Marrón del sillón a1201, siendo el punto de contraste principal que adquiere la sala.

Lavacabezas Living de Takara Belmont

El lavacabezas Living de Takara Belmont es nuestro icono de comodidad con el  reposapiernas extensible y un mecanismo de basculación que permite inclinar la cerámica 16 grados, proporcionando el máximo confort en el trabajo del lavacabezas.   

Si bien la entrada al salón, es el primer punto de contacto con el cliente y por tanto el primer espacio de impacto e inspiración con el mismo, la sucesión de elementos decorativos limpios adelantan el estilo contemporáneo del salón Tony&Guy.

Llama la atención que no hay ningún cartel, folleto, mensaje ni cartelería que trate de anunciar, vender o simplemente mostrar los servicios o productos que en el salón se hacen.

Desde Amabilia, creemos que la experiencia de la belleza empieza con la capacidad del cliente de “entregarse” al profesional, y esto pasa por imprimir esa profesionalidad en el espacio, decoración, personal, elección del producto, vestuario…todo debe estar en sintonía desde el momento cero que el cliente entra por la puerta.